Wobu!

Naruto manga 436 [Español]

Posted on: febrero 20, 2009

.

n_436_11

Enlaces [via SubManga]

Para leer el manga en español: Click aquí.

Para descargar el manga en español: Click aquí.

Disfrutenlo ….

:wq!

Anuncios

3 comentarios to "Naruto manga 436 [Español]"

Konnichiwa minna!!! ¿Cómo están?

Seguramente muy bien… n_n “más vale tarde que nunca” pensé, pero resulta que soy la primera en adentrarme al cuasi análisis del capítulo de manga, que por cierto esta emocionante y desconcertante, así que hagamos un pequeño repaso (a ver que sale, hoy estoy bastante animada al parecer)

1º. Agradezco a Wobu, como siempre por mantenernos al día y dejar el espacio para que compartamos un poquitín de nuestras perspectivas “muchas gracias” siempre tan atento, cuídate mucho. Antes que lo olvide… ¿cómo me puedo poner en contacto contigo directamente? hay algo que quiero plantearte desde hace rato (supongo que mi mail queda grabado en el blog, sino nos ponemos de acuerdo, si te parece)

2º. Sobre el capítulo: hay emociones encontradas, por toda la carga de información recibida…al fin los shinobis dedujeron donde podría encontrarse Pein, un punto para Konoha y si no estoy mal es la montaña de los Hokages.

Por otro lado la charla de justicia en busca de paz, muy cercana a la realidad TToTT el dialogo Nagato-Naruto deja traslucir oscuros secretos del mundo shinobi, que suponíamos o conocíamos, pero ahora tenemos la confirmación de alguien que vivió esa dura realidad (el otro lado de la moneda), las consecuencias del dolor y el objetivo claro que lo mueve u_u el asunto se complica de sobre manera, porque da en que pensar ¿verdad? (si yo estuviera en su lugar, no sabría como sobrellevarlo).

Vemos a un Pain con determinación de traer paz en base a su justicia, con medios poco ortodoxos de operar, pero que se espera de alguien que vivió esos momentos tan duros en su niñez (por doquier surgen vengadores). No puedo negar que resulto ser muy sincero al reconocer lo maravilloso que puede ser el deseo de la justicia, pero en el proceso por la paz la justicia a la que se aspira siempre se pierde porque los medios y la misma ambición del ser humano confunde, porque los humanos son incapaces de vivir en armonía y se dejan arrastrar por su sentimientos (especialmente el odio).

Sus revelaciones confirman la forma en que los países shinobis y Konoha consiguieron poder, aplastando y subyugando a los pueblos más pequeños e incapaces de defenderse (típica estratégica de guerra por motivos políticos y económicos) eso me hace rememorar que Kushina sufrió algo similar, porque derivado de la guerra shinobi la aldea del remolino fue totalmente destruida y ella quedo como sobreviviente yéndose para Konoha… podemos decir que estos hechos citados por Pain son verdaderos y si mal no recuerdo Jiraya menciono una vez lo de la guerra shinobi, lo de Kushina y el entrenamiento que le dio a Nagato, Kanon y otro chico (que no recuerdo su nombre) hasta aquí la información parece bastante verídica con los hechos expuestos anteriormente dentro del mismo manga.

Por tanto, tenemos a un Pain/Nagato muy humano, que habla de su dolor y luego hace una comparación entre los sentimientos que comparte con Naruto, pero que se mueven por medios diferentes y recalca algo que vale sobresaltar ‘al confundir justicia con venganza = cadena de odio’, por tanto él mismo acepta que en busca de su justicia llego a odiar y le recuerda a Naruto que los humanos nunca se entenderán (no vamos lejos de la realidad) y por ello busca lograr la paz a través del temor, porque solo el temor puede encontrar la paz y ser justicia (según él), pero esa es una paz temporal, sin embargo es su anhelo verla realizada y sabe que ella se dará por lapsos en esa cadena de odio que sumerge el mundo shinobi.

Por su parte Naruto al principio esta intransigente a escuchar y dispuesto a seguir luchando por lo apreciado recurriendo al combate, pero tras la información (le cayó un balde de agua fría) queda en shock, no la puede digerir toda… son hechos desconocidos, inimaginables, porque ahora Konoha es un lugar pacífico, donde la camarería y la paz es importante, son el estandarte que ha conocido… luego los recuerdos de Naruto y sus promesas a su mentor. ToT He de notar que esta perturbado, ¿quién no lo estaría? solo es un niño que recibió demasiada información desconocida y cruel, es normal que no tenga una respuesta al dilema existencial del mundo y presumo que titubea con respecto a lo que debe hacer y es lógico, porque no sabe como alcanzar la paz a la que todo mundo aspira y quizás cae en cuenta que sus medios no son muy diferentes a lo de la venganza, eso fue un golpe duro de superar (he de suponer), por ello esta abatido ante la impotencia, pero espero que encuentre una solución viable.

Y casi al final vemos al verdadero Nagato y quede impresionada O.O al inicio me imagine que sería un chico fuerte y muy similar al que dialoga directamente con Naruto, pero la realidad me dejo en shock, de alguna manera no era lo que esperaba TToTT es triste verlo así… un cuerpo tan frágil, pero su voluntad fuerte ¿hasta dónde está llegando? Nagato está haciendo hasta lo imposible por lograr su objetivo, él se está sacrificando por alcanzar una paz temporal, su anhelo y en definitiva me conmueve esa imagen… pero no comparto la manera en la que lo hace y lo quiere.

((Además me deja la disyuntiva si él fundó Akatsuki, que pasa con Madara no se suponía que el verdadero líder tras esto es el Uchiha añejo y ahora se desmiente el hecho ¿Quién es el verdadero líder? me pregunto ahora, pero ya dejare que con el tiempo Kishimoto lo resuelva… que conflictivo debe ser un Akatsuki.))

En definitiva es un capítulo para reflexionar, te deja pensando y te hace sentir triste en determinados momentos, porque Kishimoto reflejo en el manga algo que pasa en la actualidad y en nuestra realidad… algo que no parece cambiar, el poder y los intereses de los países fuertes arrolla con los débiles y surgen de ello guerras irónicamente llamadas justas ¿pero qué guerra es justa? ninguna porque ella implica una perdida para los implicados, nadie gana nada, tan solo hay dolor, se engendra odio, destrucción y venganza (realmente inquietante).

Y si lo pongo del lado humano, todo el dolor que trae consigo una guerra te mueve a evitarla aunque debas recurrir a la venganza, que aun siendo el medio inadecuado es quizás el único para hacerte escuchar… porque aparentemente Konoha no recuerda esos hechos, pero los vestigios y legados de sus actos son factores que hoy le juzgan… la historia le está juzgando de manera cruel, pero no olvidemos que siempre hay inocentes que quedan en el medio sin saber ¿el por qué? de las cosas y debemos recordar que incluso la paz más estable se suele construir sobre sacrificios y la mayoría de ellos son humanos y nunca suele ser completa ToT.

Por ende este capítulo nos mostro una parte demasiado humana y palpable… y me dejo más que desconcertada para el siguiente ¿qué hará Naruto? es algo aparentemente impredecible, yo no sabría qué hacer y creo que Naruto tampoco lo sabe muy bien, es decir después de escuchar el dolor y la amargura del otro, sería capaz de entrar en el ciclo del odio por proteger a los demás, sería como contrario a su modo y camino shinobi… pero creo que en realidad serán el resto de shinobis que resuelvan el asunto, porque si bien es cierto que Naruto sentía odio a Pein, ahora está confuso e inseguro.

Pero paciencia minna san n_n… ya el tiempo y Kishimoto sensei dirá que pasara, mientras tanto podemos especular, defender e imaginar que nos viene a futuro, así que hasta la próxima oportunidad, cuídense mucho.

PD. Me disculpo si en algún momento mis comentarios les resultan subjetivos, ofensivos y mal fundados, no es mi intención herir la sensibilidad de ninguno, tan solo emito mi comprensión y puntos de vista al respecto… se agradece su comprensión y gracias.

((PD 2. ¡Hola Nikolay! por si pasas por acá, ni creas que te he olvidado. Nos vemos))

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Karin How are you , te llego mi msje , en la mañana lo envie .

Efectivamente se pone en duda quien es el lider de akatsuki , sera Madara o Pein en realidad.

El verdadero pein se parece un poco a orochi , no ?
EL secreto de PEin radica en el cuerpo de yahiko ya que todos los cuerpos lo protegen a el , lo que me pregunto como manipula a los seis pein ,es superior mil veces a Sasori .

Me llego un comentario de un…., que empezo a insultar a todos los que comentamos aqui en wobu , que me mande un msje este es mi correo , hacerle su pare .

xnikolayx@hotmail.com

pero apuesto que la verdadera batalla sera entre el verdaderoo pein y naruto porque noten que donde esta el verdadero pein tiene extremidades.

y ademas yo creo que madara es el verdadero lider. porque el puede controlar a los demonios y ademas el le da ordenes a pein….tal vez Akatsuki fue fundado por madara pero cuando se creyo que murio pein lo volvio a iniciar despues.

Y que le paso a sasuke y todos los que quedan d akatsuki aun tienen que atrapar a la serpiente de 8 colas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: